Libertad es siempre la libertad del que piensa distinto.


Rosa Luxemburgo

miércoles, 4 de junio de 2008

Otra familia homeschooler con problemas.

Una nueva familia con problemas y esta vez también en Andalucía. ¿será que les ponen algo en la comida a los funcionarios en aquella tierra ?
Azu ha hablado con ellos y nos lo cuenta todo en su blog.
Hay una carta que podemos firmar y enviar por mail, ocupa poco tiempo y puede ayudar mucho. Parece que la administración no se ha enterado aún que los que tienen delante no son los únicos que decidieron educar en casa en este país.
¿Porque será tan fácil en algunas comunidades autónomas y en otras te vengan a amenazar y molestar? Educar en casa no es un camino fácil. Lo más fácil es dejar al hijo en la puerta del cole y desentenderse de su educación delegandola a los maestros y al estado.
Todo nuestro apoyo a las familias denunciadas, no os olvideís que os acompañamos en todo.
no os olvidéis que lo "normal" no siempre es lo más sano, ni lo más conveniente, ni lo más responsable.
Solo es lo más común.

Me permito añadir otro texto legal europeo, nada menos que la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, donde se reconoce la educación como un derecho (y no una obligación) y deja a los padres y no al estado la decisión sobre el modo de educar y enseñar a los menores mencionando incluso las razones pedagógicas, no solo ideológicas y religiosas. El estado solo tiene la facultad de regular este derecho no tiene potestad de obviarlo o negarlo.

CARTA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA UNIÓN EUROPEA

Mirar: Capitulo II LIBERTADES

Artículo 14. Derecho a la educación

1.- Toda persona tiene derecho a la educación y al acceso a la formación profesional y continua. Este derecho incluye la facultad de seguir gratuitamente la enseñanza obligatoria.

2.- Se garantizan, de acuerdo con las normas nacionales que regulen su ejercicio, la libertad de creación de centros docentes dentro del respeto de los principios democráticos, así como del derecho de los padres a asegurar la educación y la enseñanza de sus hijos conforme a sus convicciones religiosas, filosóficas y pedagógicas.

No hay comentarios: