Libertad es siempre la libertad del que piensa distinto.


Rosa Luxemburgo

sábado, 13 de septiembre de 2008

Día Internacional de la Libertad de Educación 2008


Volvemos a celebrar el Día Internacional de la Libertad de Educación.

Eso me recuerda que este blog lleva ya un año funcionando: fue creado justo con el propósito de buscar a otras familias que estuvieran interesadas en eso de educar sin delegar, en la educación en familia en Tenerife. Quería reunirnos para conocernos, para hacer los actos reivindicativos juntos, para compartir información... No pudo ser. Pero poco a poco me han llenado de esperanza otras familias de otras partes del mundo. Se iba formando una red de apoyo más allá de las fronteras atlánticas de la isla. Poco a poco iba ganando unos amigos virtuales, que me ayudan, me aconsejan, comparten: los de los blogs y los de ALE. ¡Gracias de corazón por ser y estar!
Seguimos esperanzados en encontrar gente así que viva más cerca (una cosa no quita la otra), pero conforme pasa el tiempo me hago más la idea que ese mundo que me rodea es muy diferente a lo que son otros mundos en los que viví antes y hay que asumirlo y seguir a pesar de ello.
Este año nuestra celebración en Tenerife va a ser más íntima, ya no voy a ir a la capital, que me queda a 100 km, para repartir los folletos. A pesar de ser varias las familias que educan en casa en la isla ninguna de ellas se presta para un trabajo asociativo ni de apoyo mutuo y yo sola no me siento con fuerzas a afrontarlo de nuevo como el año pasado.

Sin embargo en otras partes del país los hay con más suerte.
En el blog de Azu tenéis toda la información.
Ayer en Irún fue todo una fiesta, gracias a Ketty y los suyos. ¡Felicidades!

Nosotros mandaremos una postal a nuestros amigos, los que quieran acompañarnos vendrán a casa a cenar. El domingo haremos unas galletas y nos tomaremos un té delante de SKYPE por la noche, para poder conectarnos en un pequeño chat con otros educadores en casa y felicitarnos por nuestras decisiones. Todos estáis invitados.
Dejaremos los manifiestos y la información de ALE impresos en varios puntos de la isla estos días y organizaremos la bienvenida del otoño como un acto de aprendizaje libre y autodirigido, que forma parte de ese gran proyecto de aprender en familia.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por el año! y (de nuevo) gracias por compartir vuestra aventura. Deseamos que tengais un feliz día. Nosotros lo celebraremos también en casa. Un beso

paloma dijo...

Muchas, muchas felicidades. Me encanta este día. Un besote.

♥ meninheira ♥ dijo...

Feliz cumpleaños!
Te mando un beso levanta-ánimos. *

Airenita dijo...

¡GRACIAS y felicidades!

amigos homeschoolers dijo...

¡Es verdad! Móntaste el blog para el DILE del 2007 :-)

Espero que hayáis tenido una buena celebración.

Gracias por estar ahí.

Airenita dijo...

Gracias Azu.